Así lo confirmaron en la mañana de este domingo a Data News, el servicio esta suspendido desde el pasado viernes.
La historia de la falta de agua se repite verano tras verano en muchos lugares de Tunuyán, pero en el Barrio Urquiza es un clásico, sin información oficial en las redes de APEIBU o comunicación oficial por la interrupción del servicio, los vecinos se enteran de la situación cuando ya no tienen reserva de agua; falta de tensión, exceso de tensión, problema electico en la bomba, rotura de la bomba, la empresa no puede venir, estas son algunas de las respuestas que reciben al consultar. Algo que llama la atención es que la unión vecinal posee dos cisternas de 10 mil litros cada una que no están operativas (nunca lo estuvieron), tener esa reserva de agua seguramente sería de gran ayuda en situaciones como la que están padeciendo los vecinos hoy.
Vecinos indicaron que en enero el valor de la cuota se indexo un 65%, el servicio mensual hasta febrero costará $3.300 mensuales, en marzo aumentará nuevamente. Institucionalmente APEIBU (Asociación Propietarios e Inquilinos Barrio Urquiza), ha desoído un dictamen de la DPJ de julio de 2.023, donde se impugnó la Asamblea Ordinaria del 23 de diciembre de 2.022 por irregularidades en la confección de lista además de no cumplir con lo establecido por el estatuto de la unión vecinal.
Actualmente sigue manejando los destinos de la unión vecinal la Sra. Fabiana Nicora, quien debía Convocar nuevamente a Asamblea General Ordinaria y presentar ante DPJ los balances estatutarios algo que aún no ocurre, la conducción no cumple la ley pero si envía Carta Documento a los medios de comunicación que solo ejercen el derecho a informar.