Luis López renunció a su cargo en Salud para seguir como Concejal

Así lo expreso desde su cuenta de Facebook en la tarde de este lunes, luego de llegar de sus vacaciones.

En la tarde de este martes, Luis Manuel López, concejal del Frente Cambia Mendoza, comunico desde su cuenta de Facebook, que dejará su cargo como medico traumatólogo en el Área Departamental de Salud de Tunuyán. La decisión se da luego de que nuevamente, el pasado 5 de diciembre la Oficina de Ética Pública de Mendoza, sostuviera la incompatibilidad que el edil mantenía teniendo dos cargos en el estado.

Como ya había anticipado Data News , desde el HCD habían indicado que el concejal debía optar, y de no hacerlo cesarían e el pago de su dieta -actualmente percibe dos sueldos del estado-; la sorpresa llego hoy cuando el mismo López, dejó una carta abierta a los tunuyaninos indicando su decisión.

En su carta abierta Luis López manifestó «tener la razón y acusa «En los últimos meses oportunistas políticos, y seguramente con temor al ver que existe una forma distinta de trabajar para Tunuyán, han aprovechado para juzgar y poner en tela de juicio mi cargo histórico como médico en los Centros Salud y el cargo por el cual el pueblo me dio su voto de confianza que es el de Concejal».

Por eso es que a partir de hoy, y con un enorme pesar, dejo el cargo de médico en los Centros de Salud que tanto he disfrutado.

Luis Manuel López
Carta abierta – Luis Manuel López

Tras la renuncia de López en salud, cabe la pregunta, si el concejal ya sabía que no tenía otra opción que elegir un cargo, porque dilató la decisión, que su par Juan Marcelo Vidal, tomo en noviembre?.