Elecciones: Tunuyán, San Carlos y cinco municipios mas desdoblarán las elecciones

Este año algunos mendocinos irán a las urnas 6 veces, esta situación se da en los municipios que ya confirmaron que desdoblaran sus comicios.

Este 2.023 Argentina irá a las urnas para elegir presidente, gobernadores, intendentes y la renovación del 50% de las cámaras legislativas y Concejos Deliberantes. En el caso de Mendoza seis municipios ya adelantaron que desdoblarán las elecciones, por los que los vecinos irán más veces a votar.

San Rafael, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, San Carlos, Tunuyán y Maipú, desdoblarán sus elecciones para evitar el afecto arrastre que genera ir en el comicio provincial.

En el Valle de Uco dos departamentos desdoblarán sus comicios, si bien ya se esperaba esta determinación por parte de algunas comunas, en el caso San Carlos, la noticia no cayo muy bien en el Frente Cambia Mendoza, aliados políticos de Jorge Difonso y Rolando Scanio.

Tanto Scanio como Difonso, indicaron que esto no es una ruptura, sino una estrategia electoral para este departamento; mas allá de esta aclaración, desde el frente electoral oficialista tienen algunas dificultades de cara a las próximas elecciones, siendo Omar De Marchi su mayor problema.

En el caso Tunuyán, desdoblar las elecciones era una posibilidad que ya se barajaba a fines de 2.022, y que ya esta confirmado este año, solo se espera la firma y publicación del decreto por parte del intendente Martín Aveiro.

En el plano político en el corazón del Valle de Uco -Tunuyán-, en los próximos días, Luis Manuel López deberá definir si se queda en el HCD o sigue prestando servicio e el Área Departamental de Salud de este departamento; en OFF ya trascendió que de no optar el cuerpo deliberativo dejará de pagar su dieta.