YPF obtuvo en el primer trimestre $58.600 millones de utilidades netas

La petrolera estatal YPF informó un incremento en su utilidad neta respecto al primer trimestre del 2022 al reportar una ganancia de $58.600 millones.

Mediante un comunicado YPF informó un incremento en su utilidad neta respecto al primer trimestre del 2022 al reportar una ganancia de $58.600 millones. Indicaron además que la compañía continuó con un ambicioso plan de inversiones, que asciende a 5.000 millones de dólares para este año. Durante el primer trimestre, YPF invirtió 1.300 millones de dólares casi un 80% más respecto al mismo período de 2022.

La producción total de hidrocarburos totalizó 511 mil barriles equivalentes por día, con un crecimiento de la producción de petróleo del 7% respecto al primer trimestre de 2022 y del 3% respecto al trimestre anterior, y un 2% en gas respecto al cuarto trimestre del año pasado.

La actividad no convencional continuó siendo el principal eje de desarrollo de la compañía. La producción total de shale alcanzó un nuevo récord y durante el primer trimestre del año representó más del 44% de la producción total de la compañía.

Por el lado de los segmentos de industrialización y comercialización, las ventas domésticas de
combustibles, en el primer trimestre del año, resultaron un 4% por encima del primer trimestre de 2022.
Cabe destacar las ventas de naftas que mostraron un crecimiento del 7%.

Comunicado oficial de YPF