Ya se inscribieron mas de 37 mil postulantes para ingresar en el Poder Judicial

La inscripción estará abierta hasta el próximo 23 de abril y el examen será online.

El Poder judicial de Mendoza, abrió las inscripciones para cubrir unos 200 cargos, en las distintas circunscripciones de toda la provincia, los aspirantes podrán completar el formulario hasta el próximo 23 de abril, ingresando al sitio www.jus.mendoza.gov.ar .

Los exámenes se rendirán de manera virtual y ya se inscribieron mas de 37.500 personas.

Los postulantes cubrirán vacantes en el cargo de Personal Técnico y Administrativo – Clase 13 – Oficial de Tercera; para la Primera, Segunda (San Rafael, General Alvear y Malargüe), Tercera y Cuarta Circunscripción Judicial.

Son requisitos para participar del concurso y posterior designación en el cargo:

a) Haber cumplido los dieciocho (18) años de edad a la fecha de cierre de la inscripción;

b) Ser argentino o residente permanente en el país;

c) Poseer título de enseñanza secundaria o polimodal completa.

d) Residir a menos de cien (100) kilómetros de la sede laboral respectiva al momento que haya sido propuesto para el cargo; acreditando el domicilio actualizado en el Documento Nacional de Identidad.

e) Aprobar las instancias de evaluación conforme se determine, de acuerdo a los conocimientos, habilidades y competencias requeridas.

f) Superar satisfactoriamente los exámenes médicos y psicológicos que se requieran durante el trámite.

Impedimentos

Serán impedidos o excluidos de participar, quienes:

a) No cumplan con los requisitos de inscripción;

b) No reúnan los requisitos legales para el cargo y/o se encuentren incluidos en cualquier otra causal de inhabilitación establecida por ley;

c) Tuviesen condena penal firme por delito doloso y no hubieren transcurrido los plazos de caducidad fijados en el art. 51 del Código Penal;

d) Hubieren sido separados de un empleo público por mal desempeño de sus tareas, por acto administrativo firme;

e) Gocen de algún beneficio jubilatorio;

f)  Se encuentren en la Base de Datos del Registro de Deudores Alimentarios; y

g) Las personas incursas en las causales dispuestas en el artículo 11 del Decreto Ley N° 560/73.

La inscripción da derecho a la Suprema Corte de Justicia a efectuar la verificación de los datos declarados y de solicitar toda la documentación respaldatoria de lo manifestado por el inscripto, en cualquier momento. 

Para garantizar el acceso al cargo público, se van a disponer de las medidas necesarias a fin de cumplir con los cupos previstos en las Leyes N° 27.636  y  N° 5.041. En el caso de esta última norma, cumplida la inscripción, a través de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad de la Provincia de Mendoza, se va a proceder a adaptar difusión, contenidos y exámenes, para así lograr que los mismos sean accesibles, siendo notificados oportunamente de la modalidad y fecha de los exámenes.