La empresa de transporte CATA suma quejas de usuarios no solo en las frecuencias de la región, sino también de las frecuencias de larga distancia.
Desde hace años se denuncian diversas situaciones en el mal servicio que presta la empresa CATA, impuntualidad, unidades en mal estado y hasta personas que viajan hacinadas en los horario pico de servicio. Este sábado unos 70 usuarios denunciaron las demoras que tuvo la conexión Retiro Buenos Aires – Mendoza.
La mañana de este sábado la Terminal del Sol (Mendoza) dejó la tranquilidad y las corridas de quienes esperan un colectivo para disfrutar las vacaciones, por un tenso clima que se vivo tras la llegada de dos unidades de la empresa CATA, provenientes de la terminal de Retiro Buenos Aires.
Unos 70 pasajeros que viajaron de Buenos Aires a Mendoza por la empresa CATA, denunciaron una demora de 3 horas y media sobre el horario establecido en los pasajes adquiridos. El viaje preveía salir de Retiro viernes 14 de julio 20:01 hs. y llegar a Mendoza sábado 15 de junio 10:00 hs., lo cierto es que el colectivo arribó a nuestra provincia 13:35 hs.
Algunos pasajeros denunciaron además el mal estado de las unidades (no tenían calefacción), y los perjuicios que les ovacionó a quienes tenían que realizar un transbordo para viajar a otra provincia tras su llegada a Mendoza.
Los usuarios al intentar exteriorizar su queja se encontraron en las oficinas de CATA sólo con el libro de quejas de defensa al consumidor, no dando respuesta alguna para los pasajeros que perdieron sus pasajes de otras empresas.
Luego de que desde este medio hiciéramos innumerables notas sobre la deficiente prestación del servicio de CATA en el Valle de Uco, ahora sumamos las situaciones de usuarios que viajen a todo el país.