Veto de Milei al aumento de jubilaciones: Cornejo apoya la decisión y los radicales mendocinos acompañan

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo ya anticipó como votaran los legisladores radicales en relación al veto de Milei.

El presidente Javier Milei vetó el pasado 4 de agosto las leyes que aprobaban el aumento del 7,2% en jubilaciones, la reapertura de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad, argumentando que las normas no definían el financiamiento y atentaban contra el equilibrio fiscal. El veto, publicado en el Boletín Oficial, generó amplio rechazo en la oposición pero contó con el apoyo explícito del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La decisión de los radicales de Mendoza esta sustentada en el acuerdo que suscribieron con la Libertad Avanza de cara a las próxima elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

Cornejo anticipó que los legisladores radicales de Mendoza votarán a favor del veto del presidente, alineándose con la política de austeridad para evitar un aumento del gasto público que según el Gobierno superaría los 7 billones de pesos en 2025. El mandatario mendocino coincide con Milei en la necesidad de preservar la estabilidad fiscal y evitar medidas que, en su visión, comprometan la sustentabilidad económica del sistema previsional.

Mientras el Congreso puede intentar revertir el veto con una mayoría calificada, Cornejo y sus aliados buscan sostener el ajuste como parte de una gestión responsable del gasto público en un contexto de alta inflación y necesidad de equilibrio fiscal.