Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez, de La Libertad Avanza, acompañaron el veto del aumento jubilatorio.
En una sesión caliente, la oposición alcanzó una mayoría en la Cámara, pero para revertir el veto de Javier Milei se necesitaban 166 votos (dos tercios de los 248 legisladores presentes, dado que hubieron 9 ausentes) y el balance fue de 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. En ese marco, se mantiene vigente el actual sistema previsional establecido por decreto por el Gobierno en el mes de marzo.
En el caso de los diputados mendocinos, 3 acompañaron el veto del presidente y 7 seguían con su postura de darle a los jubilados una recomposición en sus haberes; quienes acompañaron el veto del aumento jubilatorio fueron Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez, de La Libertad Avanza; mientras que Julio Cobos, Lisandro Nieri y Pamela Verasay de la UCR, junto a los peronistas Adolfo Bermejo, Martín Aveiro y Liliana Paponet y la ex libertaria Lourdes Arrieta votaron contra Milei.
Luego de este resultado los jubilados y pensionados seguirán percibiendo sus haberes con el mismo calculo que actualmente se aplica.
Foto: gentileza