Valle de Uco: quejas de usuarios por el brutal aumento del boleto y un pésimo servicio

El valor del pasaje de colectivo se ajustó un 175%, pero el servicio en el Valle de Uco sigue siendo pésimo.

El aumento brutal en el transporte público en Mendoza, ha complicado a muchos usuarios frecuentes de este servicio, en el Valle de Uco por ejemplo viajar desde Tupungato a Tunuyán paso de $528 a $1.440, lo que significa destinar por mes $72.000, en 25 días laborales (siempre que el trabajador pague solo 2 pasajes). Pero a este costo se le suman otros inconvenientes que lejos de resolverse con el paso del tiempo se agravan.

Data News este jueves estuvo en la terminal de ómnibus, donde entrevistó a algunos usuarios del transporte público en el Valle de Uco y la mayoría coincidió en que el aumento en el valor del pasaje de colectivo no se vio reflejado en la prestación del servicio el que califican de pésimo. Estos son algunos de los reclamos que nos manifestaron:

  • No se respetan los horarios de frecuencias
  • Las unidades no están en buen estado
  • En horarios pico los usuarios son trasladados como ganado
  • Con mucha frecuencia los colectivos no llegan a destino.
  • Los colectivos que CATA utiliza para los viajes de media distancia no tienen las comodidades que el servicio cobra.ser

En el Valle de Uco los controles del estado en relación al transporte público son nulos, las denuncias por la mala prestación de servicio abundan, el monopolio impide la competencia entre empresas perjudicando a los usuarios que no tienen otra opción que utilizar el decadente servicio de CATA & Mitre.

Fotos: gentileza