Valle de Uco: el Ministerio de Salud de la Nación entrego 3 nuevas ambulancias

Fueron en total 18 ambulancias las que recibió la provincia de parte del Ministerio de Salud de la Nación, el Valle de Uco recibió 3.

Mendoza recibió de nación 18 ambulancias, el acto de entrega se realizó en el Estado Malvinas Argentinas, participaron el secretario de Equidad del Ministerio de Salud de Nación, Víctor Urbani; la ministra de Salud, Ana María Nadal; el subsecretario de Salud, Oscar Sagas; el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Secretaría de Acceso a la Salud, Juan Manuel Castelli, y el presidente del Incucai, Carlos Soratti, entre otros funcionarios y referentes de salud de las áreas departamentales.

El secretario de Equidad del Ministerio de Salud de Nación, Víctor Urbani, indicó “Hemos entregado 18 ambulancia en la provincia sobre 344 ambulancias que se compraron a nivel nacional y se han distribuido en todas las  jurisdicciones. Esto ha sido una licitación de 26 millones de dólares que incluyó una gran cantidad de vehículos, entre ellos 94 vehículos 4 por 4 para permitir accesibilidad en las regiones más vulnerables y apartadas. A esto se suma un grupo de 69 ambulancias de terapia intensiva, y el resto, ambulancias de traslados”.

Por su parte, la ministra Ana María Nadal, agradecida por las ambulancia recibidas, explicó que el criterio de distribución de las ambulancias “está enmarcado en una política sanitaria de Mendoza, que tiene que ver con acercar los servicios de salud a todas las personas. En este sentido hemos distribuido en los departamentos con estos criterios de accesibilidad y de oportunidad para recibir servicios de salud”.

El Valle de Uco recibió 3 ambulancias una para el área departamental de Tupungato y una para el área de Tunuyan., mientras que el hospital Tagarelli recibió una ambulancia 4 por 4.

Escort France kaszinok online Rtp slots