Un nuevo desprendimiento de nieve sobre la Ruta 60 de Chile, a la altura de la reconocida zona de Los Caracoles, volvió a generar complicaciones en el Sistema Integrado Cristo Redentor y obligó a interrumpir preventivamente el tránsito de manera temporal para realizar tareas de despeje.
Ante la acumulación de nieve e inestabilidad climática en la alta cordillera, las autoridades fronterizas implementaron un esquema de reapertura escalonada con restricciones operativas.
¿Quiénes pueden cruzar?
- Transporte de carga (camiones): el cruce quedó habilitado de manera prioritaria y por turnos exclusivos de sentido único para descomprimir los vehículos varados a ambos lados de la frontera.
- Argentina hacia Chile: operó de manera exclusiva durante la jornada previa.
- Chile hacia Argentina: la circulación quedó habilitada de forma prioritaria para los camiones que ingresan al país.

¿Quiénes NO pueden cruzar?
- Vehículos particulares y autos de turismo: tienen la circulación suspendida de forma preventiva a la espera de la habilitación completa del corredor seguro.
- Autobuses de larga distancia (colectivos): tampoco cuentan con autorización de paso hasta que las condiciones de transitabilidad sobre la calzada estén 100% garantizadas.
Las autoridades viales recomiendan a los viajeros consultar el estado actualizado del tiempo y los reportes de la Coordinación de Fronteras antes de emprender viaje hacia la alta montaña.