Todo comenzó cunado los alumnos comenzaron a contar la forma en que los trataba la maestra en cuestión.
La comunidad educativa del del jardín de infantes “Maestra Marta Hinojosa” de Tunuyán, esta convulsionada por el relato de al menos 10 niños de sala de cinco que relataron los maltratos que recibían de su maestra, esto derivó en una denuncia por parte de los padres y la intervención de la DGE.
Los máximos responsables de la DGE a nivel regional y los directivos del establecimiento se reunieron con los papas de los niños de sala de cinco, quienes relataron hechos de violencia por parte de la maestra hacia los niños. Desde la DGE confirmaron que la «docente» está con licencia” y que el acta que se redactó al escuchar a los padres ya se envió Junta de Disciplina, quienes se encargaran de realizar las investigaciones correspondientes”.
La escuela Hinojosa es una de las pocas en la región que cuentan con un sistema de cámaras, las que se pondrán a disposición a fin de poder determinar como han sucedido los hechos. Aclararon además que los niños/as seguirán asistiendo a clases y serán distribuidos en las demás salas hasta que una nuevo docente tome el cargo que se dará a suplencia.
Comentá la noticia