El Período de Transición Subsidios Energéticos Focalizados que habilitó el gobierno nacional, finaliza este 4 de setiembre.
El Gobierno desde que asumió comenzó con la quita de subsidios a los servicios y tarifas, en este contexto a fin de que los usuarios de menos recursos puedan seguir teniendo el subsidio a la energía habilitó el denominado Período de Transición Subsidios Energéticos Focalizados, a través del sitio argentina.gob.ar; la posibilidad de registrarse está habilitado hasta este miércoles 4 de septiembre.
Cabe recordar que en 2022 se implementó un sistema que dividió a los usuarios de energía eléctrica y gas en tres niveles según sus ingresos, con el objetivo de focalizar los subsidios en los sectores más vulnerables. Todos aquellos que pertenezcan al nivel 2 (bajos ingresos) y que aún no se inscribieron, o por alguna razón renunciaron a esa inscripción, podrán registrarse hasta el próximo miércoles.
El RASE divide a los usuarios residenciales en tres categorías: el grupo de menores ingresos está en marcado en el Nivel 2, es el que cuenta con mayor cobertura de subsidios; un grupo intermedio -los agrupados en el Nivel 3-, recibe subsidios hasta un tope de consumo; y el grupo de mayores ingresos, el del Nivel 1, que ya dejó de recibir la ayuda y paga la tarifa plena.