Tupungato: un niño se accidentó con pirotecnia y fue asistido por el servicio de salud

En toda la provincia solo fueron asistidas 4 personas sin gravedad, en la noche de navidad, Tupungato fue el único departamento con un herido en el Valle de Uco.

Dos personas en el Gran Mendoza, una en el Este provincial y un niño en Tupungato fueron los casos de accidentes por uso de pirotecnia que reportó el sistema sanitario provincial en la noche de Navidad.

El Servicio de Emergencias Coordinado trasladó a dos personas con heridas, sin gravedad, por el uso de fuegos de artificio, al Hospital Central, donde fueron atendidos.

En tanto, en el Hospital Perrupato de San Martín se asistió a un adolescente que llegó con quemaduras en la mano, y en el Hospital Las Heras, de Tupungato, a un niño con irritación ocular producida por la explosión de una cañita voladora.

Prohibición de venta y uso de pirotecnia

Como ya viene ocurriendo hace unos años para las fiestas de fin de año, en Mendoza continúa la prohibición de venta y uso de pirotecnia.

Las acciones se vienen trabajando desde 2016. Su objetivo es llegar a “Pirotecnia 0” en todo el territorio provincial. En 2020, los municipios aprobaron una ordenanza.

El departamento de Tupungato es el único habilitado, por tercer año consecutivo, para uso de pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva para eventos y de alto costo.

Otras de las medidas que se adoptaron en los últimos años fue la prohibición de la venta de fuegos de artificio en los stands de material metálico ubicados en playas de supermercados e hipermercados, y anexar la venta de pirotecnia a un comercio de otro rubro.

Como cada año, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección del Registro Provincial de Armas y Registro de Empresas Privadas de Vigilancia (REPAR-REPRIV), realiza controles para detectar lugares que estén vendiendo elementos de pirotecnia de forma ilegal. Fuente Prensa Mendoza

Escort France kaszinok online Rtp slots