Tupungato eligió este sábado por la noche a Micaela Galdame como su nueva Reina Departamental de cara a la Vendimia 2026, con Delfina Cuello como virreina
Tupungato – En una emotiva fiesta bautizada “Historia de pueblo y vecinos”, Tupungato eligió este sábado por la noche a Micaela Galdame como su nueva Reina Departamental de cara a la Vendimia 2026, con Delfina Cuello como virreina. Ambas fueron seleccionadas por votación popular, un reflejo del fuerte apoyo de la comunidad local.
“Tupungato celebró su historia, su gente y la Vendimia que hace grande al lugar”, resaltaron desde la comuna, subrayando el orgullo local de esta edición departamental.
La celebración revivió la esencia vendimial del Valle de Uco, destacando la historia viva del pueblo a través de anécdotas, lugares icónicos y figuras queridas por los tupungatinos. El libreto, con un tono entretenido, recorrió escenas cotidianas que forjaron la identidad de la Capital de la Nuez y los Vinos de Altura, con la participación de más de 250 artistas en escena: actores, bailarines y músicos.
El espíritu festivo se encendió desde la previa con el show del grupo folklórico Aparte Campero, que hizo bailar al público con cuecas, zambas y corriditas cuyanas. Un momento culminante fue la Bendición de los Frutos, dedicada con devoción a la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los viñedos, acompañada de una oración especial por los productores mendocinos.
La Banda Militar Talcahuano del histórico RIM 11 “General Las Heras” añadió un toque emotivo con su presentación, elevando la tradición, el arte y la música en el oasis del Valle de Uco.
