Tupperware, la marca más famosa de cajas de plástico, al borde de la quiebra 

La compañía busca nuevas fuentes de financiamiento , deberá refinanciar por tercera vez su deuda.

La famosa marca Tupperware, que popularizó mundialmente la comercialización de recipientes de plástico para almacenar alimentos, advirtió que podría quebrar en los próximos meses, a no ser que consiga nuevas fuentes de financiamiento.

El fabricante estadounidense comunicó que existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad para seguir en marcha como empresa. Esto es así pese a su intento de reposicionarse para atraer a un público más joven.

El pasado lunes el precio de las acciones de la compañía vio una caída de casi 50% antes de recuperarse ligeramente el martes.

La firma advirtió, además, que sus acciones están en peligro de ser eliminadas de la Bolsa de Nueva York, debido a que todavía no presentaron su informe anual y podrían tener que reestructurar su deuda por tercera vez, después hacerlo ya dos veces desde agosto de 2022.

Según explicaron, la empresa ahora tiene el objetivo central de ver cómo hacerles frente a los costos crecientes de los intereses de sus préstamos, mientras trata de mejorar el negocio.