Una familia denunció en la Fiscalía 15 de Tunuyán, negligencia médica en el Hospital Scaravelli luego del fallecimiento de una joven embarazada y su bebe.
Una familia de Tunuyán no encuentra consuelo, luego de que una joven mamá, embarazada de 38 semanas de gestación, se descompensara luego de haber sido diagnosticada con Infección Urinaria en el Hospital Scaravelli,la cual, horas después, falleció junto a su bebé.
El hecho ocurrió el pasado lunes 22 de julio, cuando Celia se acercó a la guardia del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli de Tunuyan, porque no se sentía bien. La joven transitaba la semana 38 de su embarazo y en el nosocomio, luego de haber sido atendida,se le solicitó un análisis de orina y le pidieron que volviera a las 10 hs AM para revisar los resultados.
En la mañana del mismo 22 de Julio, el padre de Celia, se dirige al departamento de su hija, para llevarla al Hospital Scaravelli, en busca de los resultados del estudio que le habían practicado, y al ingresar al domicilio, encuentra a la joven mamá desvanecida, llama al 911 y ante la demora de la ambulancia, decide trasladarla por sus propios medios;al ingresar a la guardia del nosocomio es llevada de urgencia a la sala de cirugías, donde minutos mas tardes, se le informa a los familiares, que la bebé al momento de nacer, se encontraba sin vida. Celia continúa durante algunas horas en el quirófano para luego ser trasladada a la Unidad de Tarapia Intensiva, donde se le diagnosticó, horas más tarde, una falla multi-orgánica irreversible que derivo en su fallecimiento.
La familia inmersa en un dolor infinito se pregunta si se hizo todo lo necesario ante el cuadro que aquejaba a Celia al ingresar a la guardia del hospital Patrocinados por un letrado radicaron la denuncia en la Fiscalía 15 donde se están llevando a cabo las actuaciones que a esta hora están bajo el secreto de sumario.
Desde Data News intentamos contactar al director del Hospital Scaravelli Dr Luis Manuel López quien no respondió nuestra requisitoria.
En tanto desde la familia emitieron un comunicado de prensa