En el primer encuentro participó el intendente Emir Andraos y representantes del Poder Judicial y Policía de Mendoza.
Este miércoles se llevó a cabo el primer encuentro anual de género en Tunuyán, participaron el Intendente Emir Andraos, el Secretario de Gobierno municipal Rodrigo López, Gabriela Graneros Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Tunuyán y autoridades del Poder judicial de la Unidad Fiscal y de la Policía de Mendoza.
En el primer encuentro se abordaron temas relacionados a las estadísticas, situaciones emergentes, el aumento de situaciones de violencia de género; también se trataron las actividades que se realizan en el taller de masculinidades para la deconstrucción de la masculinidad hegemónica. Los participantes destacaron la importancia de la articulación entre todos los efectores, la posibilidad de usar mejor los recursos para poder también facilitarles la oportunidad a las víctimas de sentirse acompañadas.
La comuna valletana acordó seguir proyectando, creando protocolos y capacitando para que las mujeres no sean re victimizadas por las instituciones y para que se pueda hacer un mejor abordaje y erradicar la violencia a través de la prevención.
Se busca trabajar en forma conjunta para lograr objetivos comunes en beneficio de las víctimas y de esta manera tratar de erradicar este flagelo que sigue afectando a las comunidades de nuestro país y que no indica un descenso en las estadísticas.
La Municipalidad de Tunuyán trabaja intensamente para llegar a todas las mujeres que son víctimas de violencia con talleres que posibilitan una salida laboral y generan una posibilidad de independencia económica para que una vez abordado el tema desde lo psicológico y lo judicial pueda tener una vida totalmente normal y recuperada.