Tunuyán: proponen regular la carteleria política mediante una ordenanza

El bloque del Frente Elegí, presentó un proyecto para regular la carteleria política y la contaminación visual.

Es un hecho que al llegar los años electorales, gran parte de los ciudadanos no comparten que el departamento se llene de carteleria proselitista, la que se distribuye sin ningún tipo de control y en algunos casos criterio a la hora de donde poner cada uno de ellos.

En este sentido el Prof. Emir Andraos, presidente del Honorable Concejo Deliberante, junto a su bloque de concejales presentó un proyecto de ordenanza en la que se busca reducir la cantidad de propagandas políticas en el departamento.

En diálogo con el programa Alguien tiene que decirlo, que se emite por FM Zeta, Andraos sostuvo “este proyecto fue presentado por los concejales del Frente Elegí con el objetivo de cumplir con una inquietud de la comunidad, quienes mostraron su descontento por el abuso de este recurso en los espacios públicos.

La Ley 26571 es quien regula las campañas electorales y si bien el colocar afiches y pasacalles es un derecho para los partidos, es necesario regular su colocación a fin de evitar un impacto negativo en el ambiente del departamento, sostiene el proyecto.

Según detalló Andraos “los partidos que están debidamente reconocidos deberán adecuarse a las disposiciones que presenta esta norma, respetar los diversos límites que establece en relación a cantidad de carteles y pasacalles”.

En un sentido más profundo, el proyecto que ingresó a la Comisión de Peticiones, que está conformada por todos los miembros del HCD, busca dar transparencia e igualdad en relación a la cantidad de carteles que cada fuerza política pueda distribuir en todo el territorio departamental.

Que regula el proyecto:

  • Existirá una cantidad máxima de carteles permitidos por distrito.
  • Cada fuerza política tendrá la misma cantidad de carteles autorizados para distribuir.
  • Las fuerzas políticas deberán detallar dónde han colocado cada cartel.
  • Los carteles que se encuentren colocados fuera de lo detallado por cada fuerza política, serán retirados de la vía pública.

Ante el incumplimiento de esta normativa, se procederá a multar a los partidos o frentes. Además, los mismos estarán obligados a retirar la cartelería hasta cinco días hábiles después de las elecciones.

Escort France kaszinok online Rtp slots