Tunuyán invirtió 320 millones en vehículos 0 km: camiones, camionetas 4×4 y utilitarios

La compra de los vehículos fue con fondos municipales y se pagaron de contado, evitando la financiación con créditos o leasing

El intendente de Tunuyán presentó cinco nuevos vehículos municipales adquiridos por 320 millones de pesos los que fueron pagados de contado, priorizando la renovación del parque automotor sin endeudamientos. «Hemos trabajado con Servicios y Hacienda para cubrir lo esencial, ahorrando a largo plazo con unidades duraderas que rompen menos», destacó el jefe comunal en la plaza principal.

Las adquisiciones incluyen dos camiones de carga Iveco para mantenimiento; una Kangoo multiuso; y dos camionetas: una verde para la Dirección de Prevención Ciudadana y otra 4×4, la primera del municipio, ideal para accesos complejos como alta montaña. «Esto eleva la seguridad y capacidad de respuesta para empleados y vecinos, como venimos demostrando con incorporaciones previas», agregó, enfatizando el cuidado del patrimonio público.

Inicialmente habíamos planeado comprar 11 vehículos vía leasing, el proyecto se redujo porque hoy las tasas de interés son prohibitivas en créditos. «Optamos por contado para negociar descuentos y evitar deudas caras», explicó. Esta gestión ordenada suma a un año récord en obras: entrega de 152 viviendas del proyecto 224 (con inversión municipal de más de 4 millones de dólares, completando redes inconclusas); asfalto en barrios de Colonia Las Rosa y La Pintada; jardines maternales en La Sidrera y Vista flores; y la obra Calle Güemes (inauguración inminente, mejorando movilidad cerca del hospital), Plaza Unexpo, Plaza Algarrobo, red de gas en Azcuénaga y la remodelación de Calle Pueyrredón.

Para el aniversario departamental este lunes, regresa el desfile a Avenida San Martín con participación cívil y militar. «Será emotivo y austero por costos elevados en logística y artistas, fomentando oportunidades pese a la caída del consumo macro», cerró el intendente, llamando a la comunidad a celebrar un Tunuyán de trabajo e inversión.