Tunuyán: el municipio y la Universidad Champagnat capacitaran emprendedores y comerciantes

El convenio tiene como objetivo principal la realización de talleres de capacitación dirigidos a emprendedores, comerciantes y productores del departamento.

Este martes el intendente de Tunuyán Martín Aveiro junto al Dr. Jorge Giaquinta, Presidente de la Fundación Santa María y autoridad de la Universidad Champagnat, firmaron un convenio que tiene como objetivo la realización de talleres de capacitación dirigidos a emprendedores, comerciantes y productores del departamento.

Los talleres estarán a cargo de profesoras especialistas en la materia y contarán con la participación de alumnos avanzados de la facultad de Derecho -Campus Valle de Uco de la Universidad Champagnat-, en el marco de actividades de extensión universitaria. El propósito fundamental de esta iniciativa es impulsar los conocimientos sobre las diferentes formas asociativas en las que los micro-emprendedores pueden organizarse y comprender las ventajas que estas ofrecen.

«Nos complace enormemente contar con la participación y el apoyo de la Universidad Champagnat en la implementación de estos talleres de capacitación, este tipo de iniciativas demuestran el valor del trabajo en conjunto y la importancia de generar oportunidades de formación para los emprendedores locales»

Martín Aveiro

La colaboración entre la Municipalidad de Tunuyán y la Universidad Champagnat permitirá fortalecer el trabajo interinstitucional articulado, con el objetivo de brindar herramientas y contribuir al desarrollo de la sociedad. Esta alianza estratégica refleja el compromiso de las instituciones involucradas con el progreso y crecimiento de los ciudadanos de Tunuyán.