Tunuyán: el Manzano Histórico a pleno recordó los 200 años del retorno de San Martín

Con la visita del ministro de cultura de la nación Tristan Bauer, este domingo se llevaron a cabo los actos del bicentenario del retorno a la patria del Gral. San Martín.

Como parte de los festejos de conmemoración del bicentenario del retorno del General San Martín, el paraje Manzano Histórico conto con la presencia de vecinos y turistas, los que disfrutaron de una tarde a pleno sol e historia.

Los actos incluyeron, descubrimiento de placas, una dramatización histórica y el tradicional desfile en el que participaron entre otros los Granaderos a Caballo. En representación del gobernador Rodolfo Suárez, participó la ministro de turismo de la provincia Nora Vicario.

«Conmemorar los 200 años del retorno a la patria de San Martín, ha sido uno de los momentos más importas que nos ha tocado en nuestra gestión», indico el intendente Martín Aveiro, quién además puso en valor, la presencia de las banderas de ceremonias de cinco escuelas primarias y una secundaria un 29 de enero.

Tunuyán cerro una semana a pleno, los festejos del bicentenario acercaron la historia a cada uno de los que participaron y se acercaron a la plaza departamental, el Manzano Histórico y al parque Las Vías.