Ocurrió en un operativo vial que se desarrolló en Ruta 40 y Lis Paraísos en Tunuyán
Este sábado a las 20:10 horas, la Policía detuvo a A.V., de 41 años, conductor de una Toyota Hilux, tras dar positivo en un control de alcoholemia en la intersección de Ruta 40 y Calle Los Paraísos, Tunuyán. El resultado arrojó 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite legal permitido.
La aprehensión se realizó en el marco de operativos viales preventivos y el caso quedó a cargo del Juzgado Contravencional de Tunuyán. Se recuerda la importancia de conducir sin ingerir alcohol para evitar situaciones de riesgo y sanciones legales.
Desde el 1 de enero de 2025, Mendoza aplicará multas mucho más caras por conducir con alcohol en sangre, tras un aumento de la Unidad Fija (UF) de $127 a $420.
- Para niveles entre 0,5 y 0,99 g/L de alcohol, las multas van desde $1.260.000 hasta $2.520.000, más la inhabilitación temporal para conducir.
- Si superás 1 g/L, la multa puede llegar hasta $4.620.000, con arresto de hasta 120 días e inhabilitación hasta 545 días.
- Hay un descuento del 40% si pagás en los primeros 3 días hábiles tras la multa.
Estas fuertes sanciones buscan reducir accidentes y proteger a todos en la ruta.