Estarán destinadas a la Dirección de Ambiente de la comuna, son eléctricas y se adquirieron con financiamiento internacional.
La comuna valletana presentó este miércoles dos movilidades eléctricas, que se cargan en la red común de electricidad y tienen una autonomía de 300 kilómetros con batería y una capacidad de carga de 500 kilos. El intendente Andraos destacó las que la comuna realizo con la UNOPS (United Nations Office for Project Services) oficina que implementa proyectos en Argentina apoyando a instituciones del gobierno para obtener resultados tangibles impulsando el progreso hacia el desarrollo sostenible.
“Estamos contentos, las movilidades eléctricas son la tendencia mundial en sostenibilidad para darle un mejor tratamiento al medio ambiente. Estas unidades son eficientes, no contaminan y tienen un bajo consumo eléctrico”.
Emir Andraos
La compra de las movilidades se realizó con financiamiento internacional y servirán, en una primera instancia, para los proyectos de «Tunuyán verde» (recolección de PET en conjunto con escuelas primarias y secundarias) y «Nada se pierde, todo se composta» proyecto local de recolección de hojas y posterior tratamiento de compost.
Fuente Prensa Tunuyán