Tunuyán abrió la primera Escuela Municipal de Idiomas del país

De manera gratuita, 1100 personas estudiarán inglés, portugués y francés en la nueva Escuela Municipal de Idiomas.

Tunuyán da un paso fundamental en lo que tiene que ver con la formación en idiomas, con gran convocatoria de jóvenes y adultos, la comuna realizó el acto de inicio de clases donde más de mil personas confirmaron su inscripción para cursar de manera gratuita y en horarios accesibles en dos sedes: Tunuyán y Vista Flores.

Este proyecto, tiene como misión generar un espacio educativo que permita organizar alternativas de trabajo alcanzables y perdurables en el tiempo. Resulta prioritario desarrollar a través de esta herramienta, la habilidad comunicativa oral y de escucha en la lengua extranjera inglés, portugués y francés con fluidez y claridad a través de prácticas comunicativas eficaces que simulen situaciones laborales y cotidianas que enfrenta el ciudadano de nuestro departamento.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, presidió la mesa académica acompañado por Emir Andraos, Presidente del HCD y Andrea Rodríguez, Directora de Educación. En sus palabras, Aveiro afirmó que la escuela de idiomas municipal va a marcar un precedente en todo el país ya que Tunuyán es el primer departamento en crear de manera gratuita un centro de estudio superior en idiomas extranjeros.


“No deja de asombrarme la gran convocatoria recibida. En dos horas de abierta la inscripción agotamos vacantes lo cual demuestra el compromiso de nuestro pueblo por aprender un nuevo idioma y así acceder a una mejor calidad educativa y laboral”, resaltó el jefe comunal.

Por su parte, Emir Andraos, Presidente del HCD, se mostró feliz y entusiasmado con la idea de generar un centro educativo que le haga frente a la gran demanda de idiomas solicitada por el sector turístico de la zona. “Más de mil personas que por cuestiones económicas, laborales o de tiempo no pueden acceder a una educación formal  van a ser capacitadas a partir de ahora en esta nueva escuela de idiomas, lo cual genera un gran desafío para nuestro equipo municipal”. Además afirmó que Tunuyán se ha potenciado como un destino turístico poderoso a nivel nacional e internacional que requiere la profesionalización de los prestadores y trabajadores turísticos, y gracias a este proyecto el sueño de educar en idiomas ya es una realidad.  

Escort France kaszinok online Rtp slots