Triste récord: Argentina es el país con mayor inflación del mundo

El podio lo completan el Líbano con 192 % y Venezuela con el 190 % de inflación registrada en 2.023.

El 2’023 será recordado como el año donde mes a mes la inflación en nuestro país no dejo de golpear los bolsillos, en este contexto este lunes se confirmó que la República Argentina es el país con más inflación del mundo. El dato se desprende luego de conocer el índice de precios del Líbano, que llegó a 192% en 2023, casi 20 puntos por debajo del 211,4% que reportó el INDEC en nuestro país.

Los datos publicados por el INDEC muestran que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró con un 211,4% en el 2023; porcentaje que fue muy influenciado por la inflación del pasado mes de diciembre que se ubicó en el 25,5%.

La cifra revelada por el organismo de estadística muestra el indicador más alto en los últimos treinta años, ubicando a la Argentina como el país con mayor suba de precios del mundo, seguido por el Líbano, con 192% y Venezuela, con 190%.

La definición del primer puesto estaba pendiente desde hace 10 días. En aquel entonces, los datos del Líbano aún no estaban disponibles, aunque se perfilaba como el posible líder debido a que su una inflación interanual acumulada fue del 212% hasta noviembre. Fuente Marcelo Bonelli

Escort France kaszinok online Rtp slots