Transporte: Mercedes llano pide explicaciones por el mal funcionamiento en el Valle de Uco

Luego de que estudiantes y usuarios expusieran la situación, una legisladora provincial pide explicaciones.

El pasado 28 de marzo, este medio publicó «Viajar como ganado: así viajan a diario estudiantes del Valle de Uco», en la nota evidenciábamos el deplorable servicio del transporte público en la región, tal situación llego a la legislatura de Mendoza; Mercedes Llano diputada provicial por el Partido Demócrata, pide explicaciones a Cristian Munuera Gerente General Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), mediante un proyecto de resolución.

El proyecto solicita en sus artículos:

Artículo 1º: Solicitar al Gerente General del  Ente de Movilidad Provincial (E.Mo.P) – Sr. Cristian Munuera – envíe la información solicitada a continuación, referida al servicio de media distancia  que presta la empresa CATA en San Carlos, Tunuyán y Tupungato:

  • Copia de consultas, reclamos y/o sugerencias recibidas durante el 2022.
  • Copia de las auditorías e inspecciones realizadas durante 2022. Cantidad de personal asignado a dicha función o presupuesto devengado.
  • Copia de los estudios de rutas y frecuencias realizados durante 2022. Cantidad de personal asignado a dicha función o presupuesto devengado.
  • Especificar si existe estudio realizado en conjunto con universidades,  sobre la demanda estudiantil del servicio de transporte público en general y ,en particular, acerca del servicio aludido.

Artículo 2º: De forma

Mercedes Llano Diputada provincial PD