Las clases están suspendidas hasta el próximo lunes, indicaron desde la DGE.
La Escuela Escuela Nº 1-061 Coronel Pedro José Díaz , suspendió el dictado de clases presenciales por una invasión de ratas, los papás que conforman la comunidad de la escuela sostienen que esta situación no es nueva, hace mucho tiempo que vienen reclamando que se realicen las desinfecciones necesarias. Según los especialistas, la importancia de las ratas para la salud pública está dada principalmente por las infecciones y enfermedades que pueden transmitir a los humanos.
Todos los roedores pueden transmitir enfermedades bacterianas, virales y parasitarias. Entre las más peligrosas, en nuestro país se han destacado la fiebre hemorrágica argentina y el hantavirus. La transmisión de estas infecciones al humano en general es de manera indirecta: algunas por medio de orina o heces infectadas, otras por medio de pulgas, garrapatas, piojos y picadura de mosquitos.
En tanto desde la DGE reconocieron la suspensión de clases y el problema con los roedores; «no habrá clases presenciales desde este jueves y hasta el próximo lunes, para que se realicen las tareas de desratización y desinfección, además de algunos trabajos en los sanitarios».