Sub 20: «Al final no era un «bolazo», como dijo el gobernador» Guillermo Carmona

Así se expresó desde su cuenta oficial de Twitter Guillermo Carmona, al referirse a la bandera e imagen de las Islas Malvinas en el estadio mundialista.

La polémica por el nombre del estadio mundialista de Mendoza, para el campeonato mundial Sub 20, se dio hace un tiempo y si bien desde el ejecutivo provincial minimizaron el tema y tildaron de bolazo sobre la posibilidad de no usar el nombre o eliminar la imagen de las Islas Malvinas, al final pasaron las dos cosas.

En abril Suarez salió a rechazar la versión de que la FIFA pidió cambiar el nombre del estadio Malvinas Argentinas como sede del Mundial Sub 20. «Es un bolazo, no hay nada, no sabemos de dónde salió esa versión, obvio que va a mantener su nombre» indicó.

Lo cierto es que el mundial arranco y la FIFA decidió tapar la simbología referida a las Islas Malvinas que aparecían en las instalaciones del estadio y se refiere al mismo como «Estadio Mendoza, lo llamativo es que ni el gobernador Rodolfo Suárez, ni el ministro Matías Lammens impidieron tal situación.

Quien si salió al cruce es el precandidato a gobernador por «Mendoza primero», Guillermo Carmona quién además es Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina; desde su cuenta oficial de Twitter @grcarmonac sostuvo «Al final no era un «bolazo», como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina».

Carmona sostuvo además «A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?»; la noticia se hizo viral y desde las redes sociales usuarios repudiaron lo que esta ocurriendo en Mendoza.