Suarez inauguró las oficinas de Transformación Digital del sistema de salud

El objetivo acelerar el proceso de modernización y digitalización de la salud, a fin de incrementar la accesibilidad y equidad en los servicios prestados.

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, inauguraron las oficinas de Transformación Digital en las instalaciones del Polo TIC en Godoy Cruz. En el lugar también se firmó un convenio con la FUESMEN, que llevará adelante la parte operativa del programa que permitirá profundizar y ampliar la digitalización del sistema de salud. El objetivo es avanzar en la modernización a fin de incrementar la accesibilidad y equidad en los servicios prestados.

“Este programa va a permitir que toda persona que se atienda en un centro de salud, de cualquier lugar de la provincia, tenga su registro con su DNI”, sostuvo Suarez

Nadal destacó la importancia del convenio firmado al asegurar que la implementación de esta ley trae “numerosos beneficios a la provincia de Mendoza, especialmente para los ciudadanos que requieren el servicio”. Dijo que el sistema implicará “una mejora sustancial en los accesos a los turnos y de la información de su salud”.

En cuanto a cómo funcionará el sistema, Nadal explicó que será las 24 horas, los 365 días del año. Asimismo, puso como ejemplo las enfermedades cardiovasculares, ya que son la primera causa de fallecimiento. Aseguró que “haciendo foco en aquellos cuidados de la salud que más impacto tienen, es que estamos desarrollando esta red a través de Telesalud para poder prevenir enfermedades cardiovasculares y así pasa con la consulta al dermatólogo, al neumonólogo y a otras especialidades”. Fuente Prensa gobierno

Escort France kaszinok online Rtp slots