La inflación de abril en Mendoza se ubico en el 6,6% al igual que en marzo, y además fue superior a la nacional que llegó al 6%.
La lucha contra la inflación no esta dando los resultados que el gobierno esperaba, este jueves el INDEC dio a conocer los datos del mes de abril, Mendoza volvió a superar la media nacional con una inflación que se ubicó en el 6,6%; en lo que va del 2.022 es del 23,8% y el interanual de abril de 2021 a 2022 es del 60,2%.
Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%) fueron las divisiones que más aumentaron de un mes a otro. En el caso de los costos en salud, incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.
Los aumentos en la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fueron los que tuvieron la mayor incidencia en todas las regiones del país. En este apartado, lo que más subió fueron Carnes y derivados; Pan y cereales; Leche, productos lácteos y huevos.
Entre los precios regulados, el INDEC destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%).
Comentá la noticia