Sin techo: el dólar blue ya supera los $450

En las calles de la city porteña, el dólar blue se vende por primera vez a $456.

Luego de una semana plagada de rumores de todo tipo que impulsaron con fuerza la cotización de los dólares libres, el dólar blue cotiza este lunes con un incremento de 14 pesos y se vende a $456 en las cuevas del microcentro porteño, con lo que se negocia en un nuevo máximo histórico. En tanto, los dólares financieros operan con tendencia alcista y anotan nuevos récords, pese a la intervención estatal en el mercado de bonos.

Fuentes de mercado señalaron que la clave para esta semana será que «el BCRA recupere reservas con mayor dinamismo del sector agroexportador y por una mayor presión del cepo, caso contrario, volveremos a entrar en una dinámica de stress cambiaria fuerte como se la vivió en los últimos días», apuntaron desde una reconocida Alyc. 

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $457,59, mientras que el MEP se ofrece en $444,90.

En el mercado de divisas, el dólar minorista se vende a $226,88 promedio, con una suba de $1,30 con respecto del viernes. En el mercado mayorista, la moneda estadounidense se consigue en $220,29, con un aumento de $1,75 con relación al cierre previo.