El establecimiento educativo esta sin agua desde el pasado jueves 16 de octubre, según indicaron los alumnos llevaban botellas con agua para poder asistir a clases
La comunidad del distrito El Algarrobo se manifestó hoy en la puerta de ingreso de la Escuela N°1 – 450 Ana María Steindl para pedir una solución urgente al problema de agua que tiene el establecimiento y que en los últimos días derivo en la suspensión de clases presenciales. Según manifestaron algunos padres «este es un problema que no es nuevo y que se agravó porque dicen que el pozo se ha secado».
En comunicación con este medio, la Delegada Regional de la DGE Fernanda Barkudi reconoció la problemática existente y sostuvo que ya esta trabajando infraestructura y que esa delegación se entero del problema cuando ya estaba la suspensión de clases.







La empresa que esta trabajando le informó a la DGE que el pozo de agua se ha secado y que hay que esperar algunos días para ver si vuelve a tener agua; a esta hora no hay información oficial sobre cuando estará restablecido el suministro para de esta forma garantizar el dictado de clases presenciales.
Los padres además se quejaron porque muchas veces la comunicación de la suspensión de clases llega después de que los niños están en la escuela y ellos en sus trabajos, hay que recordar que un gran porcentaje de alumnos viene de lugares que no están cerca de la escuela.