Luego de un comunicado que se viralizo, Adriana Persia tesorera de la Union Vecinal salió a aclarar.
El conflicto en la Union Vecinal del Barrio Scaravelli de Tunuyán es de vieja data, ha pasado por varias instancias, desde una asamblea que se intentó impugnar hasta una oficina que estuvo cerrada y encadenada por muchos días. Luego de la intervención de DPJ (Dirección de Personería Jurídica), la nueva comisión asumió en agosto de 2023 y todos suponían que todo terminaba ahí, no señores desde ese momento los conflictos nunca terminaron.
El pasado viernes hicieron llegar a este diario un extenso comunicado firmado por quien estuvo al frente de la union vecinal durante 7 años, la señora Mirta Casado, donde enumera más de 10 supuestas irregularidades que van desde falta de pago de impuestos hasta una situación llamativa sobre la cuenta donde los socios deben pagar sus cuotas.
Consultadas las autoridades actuales este sábado Adriana Persia en el programa “Alguien tiene que decirlo”, explicó cuál es la situación actual de la union vecinal, “desde que asumimos hasta hoy quienes se resisten a esta comisión han seguido cuestionando todo, el principal problema es que la comisión anterior no ha presentado los balances esa situación impide utilizar la cuenta corriente del Banco Credicoop, ya hemos confeccionado los balances nosotros para subsanarlo “.
Cuando se le preguntó a Persia por la denuncia que los socios están depositando las cuotas en una cuenta que es de su propiedad, indicó “debemos afrontar pagos y hasta no subsanar lo de la cuenta corriente era la única manera, utilizar mi cuenta personal ha sido autorizado por toda la comisión y por DPJ” sostuvo.
Para cerrar esta nota nos parece oportuno recordar cuál es el objeto de las uniones vecinales “Las Juntas Vecinales son creadas con el objetivo social de lograr la reunión democrática entre vecinos de cada zona barrial, a los fines de obtener el progreso de la misma y gestionar las deficiencias que presentan”.