Si vas a Chile y vas a llevar tu mascota esto son los requisitos

Desde el vecino país dieron a conocer los requisitos que deben cumplir quienes lleven sus mascotas a Chile.

Las vacaciones 2.024 ya tienen a los que salen en la segunda quincena de enero de viaje o armándolo, las playas de Chile para quienes eligen el mar es una alterativa, por su cercanía y por el elevado costo que tienen el combustible y los alquileres para llegar al Mar Argentino, una de las preocupaciones de los viajeros es que hace con sus mascotas, dejarlas al cuidado de alguien es una alternativa, pero muchos eligen sumarlas a su viaje.

Personas que ingresan a Chile con perros y gatos, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Presentar un certificado sanitario otorgado por la autoridad sanitaria oficial del país de procedencia de la mascota, extendido en español y en la lengua oficial del país de origen, que tenga una vigencia máxima de 10 días.

El certificado debe acreditar que la mascota:

  • Fue sometida a un examen clínico por parte de un médico veterinario dentro de los 10 días previos al embarque, en el cual se le reconoció libre de enfermedades infecciosas transmisibles y parasitarias.
  • Fue vacunada contra la rabia, como mínimo un mes y como máximo 12 meses antes del embarque o se le efectuó un examen para determinar anticuerpos contra el virus de la rabia, entre tres y 24 meses antes del viaje.
  • Recibió un tratamiento antiparasitario externo e interno de amplio espectro dentro de los 30 días previos al embarque. Debe indicarse el principio activo de los antiparasitarios aplicados, la dosificación y fecha de aplicación.

Adicionalmente el certificado debe incluir:

  • Antecedentes del propietario.
  • Antecedentes de la mascota (vacunaciones, exámenes y tratamientos).
  • Dirección donde permanecerá en Chile.

Si vas a viajar en coche, lo más recomendable es utilizar una caja transportadora. Colócala en el suelo, detrás de los asientos delanteros o bien sobre el asiento bien sujeta. Haz una parada cada 2 ó 3 horas, para que tu perro beba agua y camine. Nunca lo dejes encerrado dentro del coche y menos en un lugar en el que haga mucho calor. Evita que asome la cabeza por la ventanilla del auto pues su nariz y sus ojos pueden sufrir consecuencias.

Escort France kaszinok online Rtp slots