Seguridad y Justicia firmó convenio para fortalecer la seguridad ciudadana en Tunuyán

La ministra Mercedes Rus junto al intendente Emir Andraos recorrieron el Centro Inteligente de Operaciones (CIO) que funciona en Tunuyán.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se están realizando convenios con algunos municipios para la cooperación en temas relacionados con la seguridad, en esta línea la ministra Mercedes Rus se reunió con el intendente Emir Andraos para firmar un convenio y también realizaron una visita al Centro Inteligente de Operaciones (CIO) que funciona en Tunuyán.

En este sentido Andraos sostuvo » junto a la ministra visitamos nuestro centro inteligente de operaciones que es modelo en el País y que brinda soporte fundamental para que las fuerzas de seguridad y la justicia cuenten con herramientas de video para conseguir mejores resultados en su tarea. Desde el Municipio nos ocupamos todos los días para que nuestros vecinos sientan un estado presente que los cuida y acompaña ante situaciones de necesidad».

“Buscamos establecer una coordinación estrecha con cada Municipio para asegurar una respuesta efectiva a las necesidades específicas de cada localidad”, puntualizó Rus. La ministra detalló que “se está trabajando en gestionar mejoras considerables para la jefatura distrital y departamental en Tunuyán con asiento en el departamento.

En este último punto cabe recordar que la Jefatura Distrital Valle de Uco fue desalojada del edificio que ocupaba por no afrontar el pago del alquiler.