Seguirá preso el conductor ebrio que mató a un policía y un preventor

La jueza confirmó que Rodríguez continúe preso en la penitenciaría, con la calificación doble homicidio simple con dolo eventual, por la cual arriesga hasta 50 años de cárcel.

Este jueves la jueza María Alejandra Mauricio resolvió la situación procesal de Hugo Martín Rodríguez (44), el empleado sommelier que manejó borracho, atropelló y mató a un preventor y a un policía el pasado 3 de mayo en Godoy Cruz. Mauricio se inclinó por la teoría acusatoria y dictó la prisión preventiva bajo la calificación de doble homicidio simple con dolo eventual, rechazando el pedido de prisión domiciliaria que había solicitado el letrado defensor de Rodríguez, Cazabán.

La resolución judicial se da 48 hs. después de que la Cámara de Senadores de Mendoza convirtiera en Ley la modificación de la Ley de Transito endureciendo las penas para quienes tomen la decisión de conducir alcoholizados, cabe recordar que Hugo Martínez, manejaba la fatídica noche de mayo con 2,68 gramos de alcohol en sangre, es decir, más del quíntuple del 0,5 máximo que permite la Ley de Tránsito en Mendoza.