Las dos Cámaras Legislativas se reunieron este miércoles para certificar la victoria de la fórmula Biden-Harris en las elecciones de noviembre, pero manifestantes republicanos buscan evitarlo.
El Congreso de Estados Unidos vive escenas de altísima tensión en medio de la sesión donde se iba a confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, pero las objeciones de un grupo de senadores republicanos, dispuestos a no reconocer el resultado, avivó a quienes se manifestaban afuera a intentar evitar el desarrollo del encuentro.
El conflicto fue por los votos registrados en el estado de Arizona, donde los republicanos reclaman que fue el poder Legislativo del distrito el que certificó los resultados del Colegio Electoral. En su reclamo, pretenden que sea el poder Ejecutivo quien lo haga, a pesar que eso no aparece en la Constitución local ni fue un reclamo en elecciones presidenciales anteriores.
En medio de los disturbios, Trump se manifestó a través de Twitter y apuntó contra su vicepresidente: «Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente», escribió.
Comentá la noticia