Se distribuirán en Mendoza más de 90.000 libros para fortalecer la primera alfabetización

Las escuelas de la provincia recibirán diferentes ejemplares para ser utilizados por estudiantes y docentes de los primeros años de escolarización.

La Dirección General de Escuelas (DGE) continúa con el Plan Estratégico de Alfabetización Mendoza (PEAM) con el fin de acompañar a los niños y niñas en uno de los procesos más complejos que deben enfrentar en su trayectoria escolar: aprender a leer y escribir.

En este sentido, dese el pasado mes de mayo y junio serán distribuidos 90.000 libros destinados a estudiantes de nivel Inicial y Primario. El material de alfabetización inicial, habitualmente entregado en sala de cinco años y primer grado (Klofky y sus amigos exploran el mundo I y II) y sus correspondientes guías para docentes.

Silvina Del Pópolo directoral de Planificación de la Calidad Educativa dijo “están llegando a las escuelas, especialmente en el primer ciclo y para ser utilizados por aquellos estudiantes que necesitan un trabajo focalizado, ejemplares de Yo aprendo a leer y escribir, un tutor me enseña.

El Programa Provincial de Alfabetización propone acompañar a los niños y niñas generando igualdad de oportunidades en sus trayectorias escolares aportando calidad educativa, indicaron desde la DGE.

Escort France kaszinok online Rtp slots