San Carlos: pedían ayuda social y vendían los materiales en las redes sociales

La comuna valletana detectó la comercializando elementos solicitados en Acción Social, en redes sociales y recuperó los materiales.

Este lunes la Municipalidad de San Carlos, emitió un comunicado dando cuenta sobre los materiales de construcción recuperados, se trata de elementos que algunos vecinos había solicitado en Acción Social y que posteriormente los ponían a la venta en redes sociales. El municipio repudio estas prácticas y garantiza reforzará los controles a fin de evitar que estas situaciones se repitan.

Por su parte Alejandro Morillas, destacó la trasparencia dentro de la gestión donde se trabaja para brindar benéficos en todas las actividades. Además indicó que el municipio está disponible para escuchar, sostener y promover soluciones a las necesidades de los vecinos, reafirmando su compromiso con toda la
comunidad del departamento.

Ante este hallazgo, es importante poner en valor el esfuerzo que realizan los gobiernos municipales para poder asistir a los vecinos que ante algunas situaciones solicitan algún tipo de ayuda con materiales de construcción para palear los problemas de infraestructura de algunas viviendas, aquellos que piden para luego vender, perjudican directamente a quienes realmente necesitan este tipo de asistencia.