Salud: desde setiembre médicos cobrarán coseguro a sus pacientes

El cobro del coseguro, regirá desde septiembre y se aplicará como una medida para paliar la inflación indicaron.

Mediante una carta abierta y con la adhesión de médicos pediatras, cardiólogos, cirujanos, reumatólogos, gastroenterólogos, urólogos, neurólogos y otras especialidades; informaron que desde el 1 de septiembre estos profesionales en sus ámbitos privados de atención comenzarán a cobrar un coseguro a sus pacientes.

Los profesionales de la salud indicaron alguno de los motivos de esta decisión, la que está íntimamente relacionada con el proceso inflacionario que vive el país.

  • Por ejemplo una orden de consulta otorgada al profesional sufre descuentos aplicados por intermediarios hasta su posterior pago.
  • Además, el tiempo entre la atención del paciente y el cobro por dicha prestación es de 2 a 4 meses, con la consecuente devaluación, que a la fecha representa un 25%”.

Lo cierto es que cuando llegue el noveno mes del año, quienes concurran a una atención de salud en consultorios privados deberán afrontar el pago de un coseguro más allá de la orden de consulta que lleven de su obra social o prepaga, lo que no ha trascendido es el monto del mismo.

Escort France kaszinok online Rtp slots