Salud: AMPROS levantó el paro que estaba previsto para mañana

Con el decreto firmado por el Ejecutivo y la aprobación de los Delegados, AMPROS suspendió el paro.

Luego de una intensa negociación entre el Gobierno de Mendoza y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), el gremio levantó el paro por 24 hs. que estaba previsto para mañana viernes, según informaron lograron la homologación del acta paritaria que incluye los pases a mayor dedicación, el doble cargo, los cambios de régimen de 425 licenciados en enfermería y otros 22 profesionales de distintas especialidades, que se harán efectivos a partir del mes de noviembre.

Se firmó además un acta complementaria sobre el reconocimiento de la antigüedad de la residencia para la clase, con anexo detallado de nombre y apellido de aquellos profesionales que, desde inicio de la ley de residencias en 2008, hasta la actualidad, deberán subir de clase.

Esto es un logro histórico, la revalorización de la residencia para la carrera estatal, poniendo en valor los años de estudio que en algunos casos son más de 10, y su importancia para la Salud Pública de Mendoza.

“A través de este gesto se reivindica la negociación colectiva, porque al poner en duda la homologación de un acuerdo de convención colectiva de trabajo, peligraba la libertad sindical de nuestros representados».

Claudia Iturbe AMPROS

Como respuesta a lo acordado la Asamblea de Delegados del gremio, suspendió la medida de fuerza prevista para el día viernes 2 de junio, contemplando el compromiso del Ejecutivo Provincial de trabajar los listados de profesionales, en Comisión Negociadora, para el día 16 de junio a las 12 horas.

Escort France kaszinok online Rtp slots