Rodolfo Suarez inauguró la maternidad pública más grande de la provincia

El nuevo edificio, de 12 mil metros cuadrados, construido en el predio del Hospital Luis Lagomaggiore.

El Gobernador Rodolfo Suarez; el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y la directora del Hospital Luis Lagomaggiore, Roxana Cabrera, presidieron la inauguración del nuevo edificio de la Maternidad José Federico Moreno, que funciona en el centro asistencial metropolitano.

La Maternidad del Hospital Lagomaggiore es la más grande de la provincia y una escuela de formación en las especialidades médicas de tocoginecología y obstetricia. Como cierre del largo y continuado proceso que demandó su construcción y equipamiento, las flamantes instalaciones suman 150 camas y 80 unidades de neonatología de alta complejidad y aseguran a Mendoza un lugar preponderante, a nivel nacional, como modelo de maternidad segura centrada en la familia.

La directora del Lagomaggiore agradeció a todo el personal del hospital por su compromiso con la mejora del centro asistencial que permitirá prestar un servicio acorde a las demandas de la actualidad. “La inauguración de la Maternidad es un hito en la historia de la salud pública de Mendoza. Todas las personas con capacidad de gestar podrán recibir aquí una atención especializada en su patología y tendrán la tranquilidad de que sus bebés serán atendidos en las mismas condiciones”, Afirmó Cabrera.

En el cierre del acto, el Gobernador Rodolfo Suarez compartió la emoción de la responsable del hospital. “Estar inaugurando un lugar donde comienza la vida tiene una trascendencia especial. Más allá de los 1.700 millones de pesos invertidos, los 12.000 metros cuadrados construidos, del equipamiento adquirido, esto comienza ahora con el trabajo de médicos, técnicos, enfermeros y todos los que trabajan en el hospital”, afirmó el Gobernador, y agradeció la tarea cotidiana de todo el personal.

Escort France kaszinok online Rtp slots