En la provincia se autorizaron reuniones hasta 250 personas, pero estarán prohibidas las fiestas de sin de año en locales bailables.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que no darán ninguna habilitación para eventos de Navidad ni Año Nuevo; así lo confirmó Nestor Majul Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad. Los boliches no pueden funcionar como tales, por lo que muchos se han reconvertido en lugares gastronómicos, para fin de año se prevé, por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia, una fuerte campaña para evitar que se realicen fiestas.
En las últimas semanas se han reunido con los representantes de la Cámara de Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (Idear) aún no se ha logrado avanzar en la autorización con los protocolos correspondientes para habilitar los espacios al aire libre que ya figuran como “boliches”, en donde la gente pueda disfrutar del show de un DJ con distanciamiento social y cuidando la capacidad ocupacional del lugar.
Los municipios tendrán junto al Ministerio de Seguridad la gran responsabilidad de controlar y desactivar las fiestas clandestinas, que se puedan llegar a desarrollar.
Comentá la noticia