«Programa Participativo Joven» el encuentro será el próximo 3 de junio

Los jóvenes de Tunuyán intercambiaran ideas y experiencias en el primer encuentro del «Programa Participativo Joven» el próximo 3 de junio.

Un porcentaje mayor al 40 por ciento de las personas que habitan en Tunuyán tienen menos de 28 años, convirtiéndose en la generación de jóvenes más grande de la historia de la región. Esta es una ventana de oportunidades que dará rentabilidad en la medida que se aprovechen al máximo las capacidades de las y los jóvenes.

Este Encuentro busca debatir sobre la participación de las Juventudes en Tunuyán, identificando casos y generando aportes para contribuir a visibilizar y generar un vocabulario común, así como expresar sus ideas y proyectos para protagonizar una transformación que hará crecer al departamento.

Consultado por el programa «Alguien tiene que decirlo» que se emite por FM Zeta y FM Top, Emir Andraos creador del proyecto sostuvo «este encuentro busca convocar a jóvenes del departamentos de 18 a 28 años para que expresen sus ideas, vivencias, tendremos ejes que estarán relacionados con la cultura, ambiente, desarrollo económico, deporte salud mental, educación, tecnología e innovación y genero».

La idea de desarrollar el Programa Participativo Joven, es tener las bases para luego desarrollar el denominado Presupuesto Participativo, en el cual el gobierno municipal podrá desarrollar y llevar a cabo alguna de las propuestas que en este tipo de encuentros se generan, agrego Andraos.

Los interesados en participar podrán inscribirse en https://www.tunuyan.gov.ar/site/ , el encuentro se llevará acabo el próximo 3 de junio en el Salón Cascada ubicado en calle Francisco Delgado s/n de Tunuyán.