Preocupación en escuelas por el estado de los alimentos luego del apagón

Según indicaron desde la DGE, este jueves tendrán la información sobre si afectó o no a los alimentos que poseen las escuelas.

El apagón que este jueves dejo sin servicio eléctrico a mas de 20 millones de argentinos y provocó gran preocupación en todo el país, en Mendoza el corte en algunas localidades llego a ser de mas de 3 hs.; esto ha generado una situación que se deberá resolver mañana jueves, luego del informe de las escuelas que ya tienen habilitado el comedor escolar.

Las escuelas de jornada completa con comedor, reciben por parte del proveedor, los alimentos cárnicos generalmente para dos días y que de haber perdido la cadena de frío no deberían ser utilizados para el consumo humano.

La preocupación esta relacionada con los alimentos que estos establecimientos educativos ya tienen e su poder y que podrían haber perdido la cadena de frio, si bien desde la DGE no han emitido algún cometario al respecto, lo cierto es que este jueves estas escuelas se encontrarán con el problema de utilizar o no esos alimentos; situación que excede a las escuelas en si mismas.

¿Qué ocurre si se rompe la cadena de frío?

Al romperse la cadena, automáticamente los gérmenes y bacterias vuelven a activarse e inician el proceso de deterioro del alimento. La calidad del alimento se altera y ya no hay marcha atrás, solo hay soluciones parciales que llevan a un mayor deterioro. Así que la mejor solución a una rotura de la cadena de frío es la prevención de la misma.

Otras consecuencias negativas de la rotura de la cadena de frío que ponen en peligro la seguridad alimentaria son:

  • Deterioro del alimento o producto: se pierden los valores nutricionales y se modifican el sabor, la textura y el olor.
  • Pérdida de la seguridad del alimento: esto conlleva un alto riesgo de intoxicaciones alimentarias.
  • Calidad del alimento: los cambios de temperatura y tiempos empleados entre ellos afectan de forma directa al producto final.
  • Conservación inadecuada del alimento: el agua que posee el alimento se solidifica al congelarse y esto ayuda a su conservación. Si la cadena se rompe, la conservación no será apropiada.

Escort France kaszinok online Rtp slots