“Por Twitter son muy guapos» Ignacio Torres gobernador de Chubut sobre Milei y su gabinete

Ignacio Torres sumó un nuevo capítulo en la discusión por la retención del dinero destinado al Fondo Compensador y sostuvo que la decisión “es adrede y extorsiva”.

El gobernador de ChubutIgnacio Torres, se adueñó de las primeras planas de los medios luego de encabezar el reclamo de las provincias patagónicas por la retención los fondos destinados al Fondo Compensador y protagonizó un fuerte cruce con el presidente Javier Milei.

“No estamos hablando de una decisión personal, sino de toda la ciudadanía de la provincia. Acá no se trata de un tema político partidario, sino de un tema de profunda preocupación ante una avanzada, un desprecio pocas veces visto a un esquema federal, a las provincias”, expresó en diálogo con Sábado Tempranísimo.

Asimismo, agregó: “Es verdaderamente preocupante y es una decisión que tomó la provincia. El ahogo financiero que está haciendo el Gobierno nacional es adrede y extorsivo. Es un conflicto que iniciaron ellos y yo no puedo permitir que nos lleven puesto”.

El mandatario provincial, sostuvo que no puede “permitir que nos lleven puestos”. “A nosotros nos costó mucho recuperar la provincia y nunca me hubiese imaginado estar en esa posición. No solamente acompañé las medidas del Gobierno, sino que estaba convencido de que podía sentar las bases de una Argentina distinta”, resaltó.

Torres, sin pelos en la lengua, apuntó contra el asesor de Javier Milei, Santiago Caputo. . “La frustración que nos genera ver la soberbia de este Gobierno y cómo se maneja, donde todo pasa por un personaje que no conoce la Argentina, que no laburó en su vida, que se llama Santiago Caputo. Muchos estamos decepcionados con esta soberbia patoteril del Gobierno”, aseveró

En su descargo contra el gabinete de Milei, lanzó: “Por Twitter son muy guapos, se pelean con Lali, pero no dan ninguna pelea contra las mafias”, y añadió: “Miran mucho Peaky Blinders, no saben laburar, les gustan las fotos con el pucho”.

Fuente Marcelo Bonelli