El informe preliminar de la comisión de especialistas en accidentología de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) dio detalles sobre la causa por las que se precipitó el helicóptero en el que viajaba el Jorge Brito.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó que el helicóptero en el que viajaba el banquero Jorge Brito se precipitó a tierra luego del “impacto con cables tensores de una tirolesa”; la aeronave cayó en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, el viernes último, cerca de las 16, cuando era comandada por Brito, que viajaba junto al piloto Santiago Beauden, como acompañante, y ambos fallecieron como consecuencia del impacto.
“En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”, indica el informe básico de la JST.
Ayer, los restos del helicóptero siniestrado fueron extraídos del lecho del río Juramento, en un operativo conjunto de la Policía de Salta, el Ejército Argentino y la Dirección Provincial de Vialidad.
Comentá la noticia