Paso 2023: este domingo en Tunuyán se eligen los candidatos a Intendente y Concejales

Los precandidatos a Intendente por las distintas fuerzas políticas, ya emitieron su voto en la fría mañana valletana.

Este domingo desde las 8 de la mañana dieron inicio las elecciones PASO 2023 en Tunuyán, con algunos retrasos en algunas escuelas los comicios se desarrollan con absoluta normalidad, en tanto los precandidatos a intendente de las distintas fuerzas políticas, emitieron su voto y dejaron algunos mensajes al ser abordados por la prensa.

Emir Andraos actual presidente del HCD y precandidato a Intendente por el Frente Elegí gestión Tunuyán, emitió su voto a las 10 hs, en la Escuela Maestro Alberto Derani, «estamos con la expectativa y la esperanza de poder dar continuidad a este proyecto que inicio Martín Aveiro hace 12 años».

Vanesa Guajardo precandidata a Intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, votó en el Instituto Comercial Pio X, pasadas las 10 hs donde sostuvo «hemos votado por una alternativa de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud de Tunuyán».

Luis Manuel López precandidatos por el Frente Cambia Mendoza, emitió su voto pasadas las 9 hs, en la Escuela Vicente López y Planes, consultado por la prensa indicó «cumplí con mi deber cívico, y les deseo una feliz jornada democrática a los tunuyaninos».

María Botta precandidata a Intendente por el Partido Verde, se acercó a votar a las 12:30 hs., en la Escuela Normal General Toribio de Luzuriaga, «votar es un acto democrático, estoy contenta de participar, esta vez como candidata. Con la esperanza de seguir creciendo y construyendo en este espacio».

Por su parte Emanuel Méndez precandidatos por el Frente Cambia Mendoza, emitió su en el Colegio del Niño Jesús, desde su cuenta de Facebook indicó «les deseo una feliz jornada a todos los vecinos de Tunuyán. Gracias a todos los que nos están acompañando. La fuerza del cambio esta en marcha».

Juan Aguirre precandidatos por el Frente Cambia Mendoza, voto en la Escuela Maestro Alberto Derani, pasadas las 10 de la mañana, consultado por este medio sostuvo «es hora de lograr la sana alternancia que Tunuyán necesita».