PASO 2023: Cristian Gottardini ahora apoya a Cornejo ¿Qué hay detrás del acuerdo?

El candidato a intendente por el Frente Unidos por Tunuyán Cristian Gottardini, ahora apoyará al Frente Cambia Mendoza.

Este miércoles el precandidato a gobernador por una de las listas de Cambia Mendoza Alfredo Cornejo, visitó Tunuyán para anunciar el desembarco de Cristian Gottardini a sus filas de cara a las elecciones del próximo domingo. Esta situación tomo por sorpresa tanto a los Radicales más ortodoxos, como así también a algunos seguidor del partido municipal.

Cornejo destaco el apoyo de Unidos por Tunuyán, indicando «Cristian hizo una muy buena elección, en circunstancias muy difíciles, en las PASO del 30 de abril pasado. Compitió con su partido afuera de los dos grandes frentes y logró un porcentaje del 9%».

A su turno Cristian Gottardini no escatimó en elogiar al ex gobernador «estar apoyando como precandidato a gobernador al Licenciado Alfredo Cornejo, tiene que ver con una vasta experiencia demostrada, una capacidad de gestión admirable y para mi el mejor gobernador de la democracia a esta parte«.

Lo cierto es que este acuerdo le promete a Cornejo y su gente, un apoyo de Gottardini a 4 días de las elecciones esperando que ese 9% al que hacía referencia el legislador nacional pueda ser capitalizado por su lista, pero lo que no esta claro es en que beneficia a Unidos por Tunuyán y a sus 2 mil seguidores; más aún cuando en las PASO de abril el frente Tunuyanino se mostraba con Javier Milei, al menos en los panfletos.

En mayo de 2.018 Cristian Gottardini, denunciaba persecución política por parte del Gobierno de Alfredo Cornejo manifestando «sentimos en carne propia como nuestra libertad de expresión y nuestra independencia están siendo disminuidas, hay una persecución política de gran magnitud, están buscando un pueblo débil y sumiso»

Lo que llama la atención en el Corazón del Valle de Uco, es que la historia reciente del partido municipal de Tunuyán, espacio político de la familia Gottardini, desde su creación a esta parte, nunca apoyó al mismo frente político en cada una de las elecciones, fueron PRO, Cambia Mendoza, Frente de Todos, Libertarios en abril y ahora Cornejistas.

La pregunta que no tuvo respuesta hoy es si Cristian Gottardini, seguirá en carrera en las departamentales de Tunuyán o declinará su candidatura esperando alguna oferta del Cornejismo.

Escort France kaszinok online Rtp slots